27 de septiembre de 2012

Invitación apéro-debat: ¿Diversidad sexual en Chile?: radiografía de la homofobia y pasos a seguir.

Estimad@s,
Continuando con el espacio de reflexión abierto en los apéro-débats, Otra Distancia invita a la próxima discusión colectiva:

¿Diversidad sexual en Chile?: radiografía de la homofobia y pasos a seguir.
Jueves 11 de octubre a las 18h45
En el Bistrot St. Antoine, 58 Rue du Faubourg Saint-Antoine
Paris 12ème, Metro Bastille o Ledru-Rollin

A propósito de la muerte de Daniel Zamudio y de la aprobación de la Ley antidiscriminación, tenemos una oportunidad histórica para reflexionar sobre uno de los rasgos más presentes, pero a veces más invisible de nuestra sociedad. Para eso invitamos a:

Luis Larrain
Ingeniero civil industrial PUC, estudiante de máster en gestión pública internacional SciencesPo y director de Fundación =Iguales. 
Políticas públicas para la igualdad y no discriminación de la diversidad sexual en Chile: ¿Cuál es la situación actual? ¿Cómo nos comparamos con otros países? ¿Cuáles son las principales batallas legales y no legales? ¿Cuáles son las distintas visiones y estrategias? ¿Contra quién hay que luchar? ¿A quién hay que convencer? 

Pablo Astudillo Lizama
Sociólogo PUC, máster en sociología, especialidad género, política y sexualidad, EHESS.
Homofobia en Chile y efectos sobre la comunidad. ¿Cómo está presente la homofobia en la vida cotidiana? ¿Afecta ella solo a los hombres y mujeres homosexuales? ¿Es ella la peor de las discriminaciones que existen? ¿Por qué es problemático decir que la homofobia es una enfermedad? 

Se agradece participar y difundir, un cordial saludo
Equipo OD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te sugerimos ingresar los comentarios con la opcion Nombre/URL (el URL no es necesario), asi evitamos conversar entre desconocidos!